Se realizo en Pereira durante los días 7 y 8 de julio el Encuentro Regional de pastoral familiar que tuvo como eje central el tema LA FAMILIA CRISTIANA, MODELO DE SINODALIDAD: Perspectivas pastorales regionales en evangelización, catequesis y sinodalidad de la familia.
Pbro. Adalberto Montoya Echeverry / Delegado Regional de Pastoral Familiar
Con el propósito de darle cumplimiento a la Agenda de trabajo elaborada por el Equipo Nacional de Pastoral Familiar, se convocó al Equipo Regional de Pastoral Familiar Eje Cafetero integrado por el delegado respectivo y su equipo de trabajo o Delegación Diocesana.
Experimentamos una gran alegría al contar con la presencia de los Sacerdotes Delegados de las Diócesis de Armenia, Dorada-Guaduas, Pereira y el Diacono permanente en su calidad de delegado de la Arquidiócesis de Manizales. También tuvimos el acompañamiento de Monseñor Rigoberto Corredor B. Obispo de la Diócesis de Pereira y del Pbro. Nelson Ortiz Director del Departamento de Matrimonio y familia de la CEC.
Como invitados a participar y hacer parte de este acontecer diocesano y pastoral nos acompañaron varios representantes de los Grupos y Movimientos Apostólicos Equipos de Nuestra Señora, Encuentro Matrimonial Mundial, Cuarenta días por la vida y Encuentro de novios, cuyos carismas son el trabajo por el matrimonio, la familia y la vida.
El objetivo principal fue retomar el camino de la unidad de la provincia Eclesiástica atendiendo la iniciativa que a manera de llamado nos ha hecho el Papa Francisco y es el tema de la sinodalidad o el caminar juntos, para pensar en consenso y como región la Familia como una de las grandes preocupaciones que tiene hoy nuestra amada Iglesia, para lo cual hay que implementar ciertas acciones que la fortalezcan y nos ayuden a elaborar un verdadero constructo desde nuestra perspectiva evangelizadora y pastoral.
La Agenda temática desarrollada fue la siguiente: 1. Puntos de reflexión para un camino sinodal con las familias; 2. Evangelización y Catequesis Familiar: Experiencias regionales; 3. Itinerario Catecumenal para el Sacramento del Matrimonio.
El aporte de cada Delegación Diocesana desde el compartir de las experiencias exitosas con base en la temática propuesta y que allí se desarrollaron, resultaron de gran importancia para alcanzar nuestro objetivo de unidad y fortalecimiento de la Pastoral familiar Región Eje cafetero.


