Consejo Diocesano de Laicos
Área Pastoral
“En razón de la común dignidad bautismal, el fiel laico es corresponsable, junto con los ministros ordenados y con los religiosos y las religiosas de la misión de la Iglesia” (ChL no. 15)
“Entre la evangelización y la promoción humana (desarrollo, liberación) existen efectivamente lazos muy fuertes. Vínculos de orden antropológico, porque el hombre que hay que evangelizar no es un ser abstracto, sino un ser sujeto a los problemas sociales y económicas” (EN no. 31).

El Consejo Diocesano de Laicos
Es un organismo de reflexión y diálogo permanentes, integrado por fieles laicos cristianos conscientes de su vocación y comprometidos con su misión en el mundo.
Reúne a representantes de todos los territorios de la diócesis y de todos los carismas y asociaciones. Quiere ser un lugar de encuentro, de comunicación. No es un parlamento, sino un lugar de comunión eclesial, donde todos nos escuchamos, como se hace en una familia, y cada uno asume la tarea que le corresponde en la edificación de la Iglesia.
Los miembros no estarán en el Consejo como representantes de parroquias ni movimientos, sino que su pertenencia será a título personal al ser elegido