Laicos Familia y Vida

 

Área pastoral

“La evangelización de la familia y la sociedad por y para la familia” Podemos definir la pastoral familiar como el conjunto de actividades mediante las cuales se construye la Iglesia como pueblo de Dios a partir de las familias. Para que la familia pueda ser escuela de fe y pueda ayudar a los padres a ser los primeros catequistas de sus hijos, la pastoral familiar debe ofrecer espacios formativos, materiales catequéticos, momentos celebrativos, que le permitan cumplir con su misión educativa. Esta pastoral debe ante todo animar a los matrimonios y familias a continuar en el camino exigente del amor verdadero, ayudándoles a tomar conciencia de su propio ser y misión.
Toda pastoral tiene que asumir la misión de la Iglesia: Anunciar el evangelio, celebrar la fe y servir a la comunidad. Desde la pastoral de laicos, familia y vida queremos anunciar la buena nueva de Jesús sobre la familia y la vida, el “amaros unos a otros como yo os he amado” debe estar presente en la comunidad conyugal y en la vida familiar. Este anuncio se hacer desde todos los ámbitos catequéticos y evangelizadores que giran alrededor de la familia: catequesis prematrimonial, catequesis pre bautismal, escuelas de padres, formación de agentes de pastoral etc.
Esto nos lleva a crear espacios de Pastoral de laicos, familia y vida en las parroquias y en los Arciprestazgos desde donde se realicen actividades mediante las cuales se construya la Iglesia como pueblo de Dios a partir de las familias y así hacer viva la Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Amoris Laetitia: “Que se haga visible el amor de Dios a cada persona (…) desde la acogida, el respeto y la libertad.”
Esta pastoral debe ante todo animar a los matrimonios y familias a continuar en el camino exigente del amor verdadero, ayudándoles a tomar conciencia de su propio ser y misión.
0 +
Datos 1
0 +
Datos 2
0 +
Datos 3
0 +
Datos 4

What Students Say

 

Feedback