Con la alegría de haber podido compartir con alrededor de 180 persona entre sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y laicos de diferentes Provincias Eclesiásticas del país, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Diócesis de Pereira se hizo presente en tan especial evento contado con la presencia de nuestro Vicario de la Pastoral de Laicos, Familia y Vida Pbro. Adalberto Montoya Echeverry y una pareja miembro de la Delegacion Diocesana de Pastoral Familiar.
El tema central del encuentro fue como articular, desde propuesta del Papa Francisco en los Itinerarios Catecumenales para la vida matrimonial, la etapa de la preparación remota con la Pastoral de Infancia y el desarrollo de iniciativas conjuntas de esta Pastoral con la Pastoral Familiar.
El encuentro nos ayudo a los participantes a sensibilizarnos sobre los desafíos que están afrontando actualmente los padres de familia en la tarea educativa de sus hijos. Además, como Pastoral Familiar en Colombia, discernir y promover el desarrollo de iniciativas conjuntas que generen caminos de acompañamiento a las familias en la preparación remota al sacramento del Matrimonio. “¿Dónde están los hijos? ¿A dónde queremos conducirlos? Estas son algunas de las preguntas y la premisa que trazan este camino de reflexión.
Destacamos el acompañamiento y participación permanente en el encuentro de Monseñor Marco Antonio Merchán, obispo de Neiva y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Monseñor Edgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira, también miembro de esta comisión, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz Arzobispo de Barranquilla y Monseñor José Mario Bacci, Obispo de Santa Marta.
No podemos terminar esta nota sin dar un agradecimiento muy especial a la Arquidiócesis de Barranquilla, al Seminario Mayor Juan XXIII y al Padre Nelson Ortiz Rozo y su equipo del Departamento de Matrimonio y Familia por la magnifica organización de este Encuentro.

