Con el lema “Envejecer… tiempo para el amor, la gratitud y la esperanza” , se llevo a cabo el pasado lunes 6 de noviembre, nuestro XX Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral de la Salud. Tuvimos la alegría de contar con la presencia de más de 600 Agentes de Pastoral de de la Salud de alrededor de 70 parroquias de las ocho Vicarias de nuestra Diócesis.
Durante el día se desarrollaron temas relacionados con la propuesta del Papa Francisco referentes a la importancia de los adultos mayores en la familia y la sociedad y el dialogo y encuentro intergeneracional como medios de fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales: “los invito además a pasar de la imaginación a la realización de un gesto concreto para abrazar a los abuelos y a los ancianos. No los dejemos solos, su presencia en las familias y en las comunidades es valiosa nos da la conciencia de compartir la misma herencia y de formar parte de un pueblo en el que se conservan las raíces. Sí, son los ancianos quienes nos transmiten la pertenencia al Pueblo santo de Dios. Tanto la Iglesia como la sociedad los necesita. Ellos entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro. Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra; no permitamos que sean descartados.” (SS Francisco, mensaje para la jornada de los abuelos y los mayores julio 23 de 2.023)
Agradecemos a todos los agentes por su participación, alegría y compromiso para con esta Pastoral que durante 34 años en cabeza de nuestro Vicario de Pastoral de la Salud Pbro. Adalberto Montoya Echeverry han dedicado sus dones y carismas al servicio de los enfermos, ancianos y necesitados haciendo vida cada día nuestro razón de ser: “Opción de servicio y amor ante el sufrimiento y el dolor”


